Han leído nuestros comentarios:

martes, 6 de julio de 2010

Misión: Imposible II

Realmente nunca le había dado demasiada bolilla a estas remakes cinematográficas de la vieja serie de los dorados 60's. Pasándolas en limpio, la primera de ellas fué filmada en 1996, ésta que nos ocupa en 2000, la tercera devino en 2006, y actualmente se encuentra en fase de pre-producción la cuarta parte de la saga, prevista para 2011. Siempre con el carilindo Tom Cruise a cargo del rol principal, el del espía Ethan Hunt. Además de ocuparse -al menos en ésta segunda entrega que vimos tardíamente en formato DVD- de labores de producción.

La acción -totalmente independiente de la primera parte- nos muestra a un grupo de inescrupulosos individuos, liderados por un agente secreto renegado, Sean Ambrose (rol jugado por el escocés Dougray Scott: "Otras Nueve Semanas y Media", "Agua Turbia", "Amas de Casa Desesperadas"), apoderándose de un virus letal denominado "Quimera" -que tiene la mortal facultad de exterminar a un ser humano en poco más de un día-, y de su antídoto (denominado "Belerafonte"). Los sujetos planean hacer dinero a gran escala diseminando la enfermedad, para posteriormente poder comercializar el antídoto.

Aquí es cuando es convocado el mejor espía del orbe, Ethan Hunt, quien se asociará a una ladrona sumamente avezada (y ex amante de Ambrose, de la cual él está perdidamente enamorado) llamada Nyah Nordoff Hall (papel protagónico a cargo de la subyugante actriz inglesa Thandie Newton, a quien vimos en "Entrevista con el Vampiro", "La Verdad Acerca de Charlie", "Las Crónicas de Riddick" o la reciente "2012"). Ambos procurarán llegar a la destrucción del virus Quimera y la posterior aprehensión del espía desertor.

Esta remake de la antigua serie de TV respeta algunos slogans y clichés de la misma, tal como la escena en la que le son enviadas sus instrucciones (al principio de la acción) a Hunt, a quién se le advertirá que "el mensaje se autodestruirá en cinco segundos" posteriormente a su comunicación. Sólo que en vez de ser una vieja grabación en cinta, dicho mensaje le llega al agente a través de unos modernísimos anteojos, con imágenes incluídas.

La recordada y famosísima música creada por el gran compositor argentino Lalo Schiffrin se encuentra -obviamente- presente (Qué gran error hubiese sido cambiarla, no?), en una versión también adaptada a estos tiempos por Hans Zimmer.

La película es en sí muy entretenida, aunque carece de la magia de la vieja serie, dado que aquí se le dá prioridad a mostrar las exageradas habilidades de Ethan Hunt, puestas de manifiesto en alocadas acciones repletas de efectos especiales y escaso sentimiento.

Los actores juegan correctamente sus papeles, los cuales no exigen grandes capacidades interpretativas. Thandie Newton aporta belleza y exótica sensualidad, aunque un rostro no del todo expresivo. Para Tom Cruise, dá la sensación de que es tan sólo un mero trámite ponerse en la piel de Ethan Hunt.

La dirección está a cargo del chino John Woo, responsable de pocas obras reconocidas ("Hard Target: Operación Cacería", probablemente una de ellas). Su trabajo no pasa de discreto, al menos desde nuestra óptica. El desenfreno de la acción le quita peso y efecto al producto final.

Resumiendo: sólo recomendable para los amantes del entretenimiento fácil y superficial, que busquen nada más que pasar un par de horas amenas dentro de una sala, o frente a un reproductor de DVDs.

Título: Mission: Impossible II - Misión: Imposible II
Año: 2000
Origen: Estados Unidos / Alemania
Director: John Woo
Principales intérpretes: Tom Cruise, Thandie Newton y Dougray Scott.
Duración: 123 minutos
Calificación: 7 puntos.

Comentó: Javier Parente, para OXIDO.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario