martes, 11 de septiembre de 2012

Campamento Castigo


"Campamento Castigo" ("Boot Camp" en el original) es una de esas películas que a veces vemos por casualidad, o porque no tenemos otra mejor a mano, o quien sabe porqué. Lo que seguro no ocurre, es que la veamos atraídos por su fama de buen film, ni nada que se acerque demasiado a ello.

Típica producción de clase B, nos muestra la inverosímil historia (y eso que dicen que está basada en hechos reales) de Sophie, interpretada por la inexpresiva belleza ucraniana Mila Kunis -sin antecedentes fílmicos importantes-, una jovencita con algunos problemas de drogas y de conducta, que averguenza a sus padres. Mejor dicho, a su padrastro, ante la absoluta pasividad de su madre, sometida al carácter férreo de aquél. Harto de los desplantes (justificados, por otra parte) de la joven, como así también de su adicción a las drogas, el padrastro (interpretado por Serge Houde) envía a Sophie a una suerte de centro de rehabilitación ubicado en algún lugar de las islas Fidji, dirigido por un tal Doctor Hail (Peter Stormare). El lugar en cuestión lleva el irónico nombre de Campamento Serenity, y no es otra cosa que una especie de campo de concentración encubierto, donde los jovencitos son fuertemente maltratados desde el punto de vista físico y psíquico, con la finalidad -dudosa- de encarrilarlos nuevamente por la buena senda.

Igualmente la bonita Sophie no quedará abandonada a su suerte en tales latitudes, dado que su novio, Ben (rol jugado por Gregory Smith), demuestra mucho más amor hacia ella que su propia madre, y a sabiendas del sórdido destino de la chica, fingirá ser él también un adicto a las drogas para ser enviado al mismo lugar, en pos de rescatar a su amada.

Como se ve, la trama argumental es muy simple, pero ése no es el mayor problema de esta "Campamento Castigo".  La película sufre de dolencias generales: historia rayana en el absurdo, personajes poco creíbles, flojas actuaciones. Y como corolario, el director canadiense Christian Duguay (también sin antecedentes relevantes) no consigue torcer el rumbo de este barco, que se dirige inexorablemente a encallar en las aguas del aburrimiento. Ni siquiera los escenarios naturales salvan la idea, dado que rara vez nos muestran imágenes que hagan pensar que la acción se desarrolla en Oceanía.

En resumen: todo se hace lento y previsible, y transcurridos los casi cien minutos de rodaje, nos queda la sensación de no haber visto nada. Es tan irrelevante esta "Campamento Castigo", que al otro día probablemente el espectador ni siquiera recuerde de qué se trataba.

Título:  "Campamento Castigo ("Boot Camp")"
Año:  2008
Origen:  Canadá / Estados Unidos
Director:  Christian Duguay
Principales intérpretes: Mila Kunis, Gregory Smith y Peter Stormare.
Duración:  99 minutos
Calificación: ☻☻☻☻

Comentario:  Javier Parente, para OXIDO.-

2 comentarios:

  1. me cago en tu puta madre ¿belleza inexpresiva? ya te gustaría tener una mujer así en tu vida gilipollas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué quiere decir gilipollas, ni tampoco me interesa, anónimo.

      Y en cuanto a mi esposa, no solamente es más bella que esta mujer, sino que además, vivo con ella. Tú te conformas con admirar a una actriz en la pantalla.

      Saludos!

      Eliminar