viernes, 11 de junio de 2010

Robin Hood

Gratísima experiencia resultó la de ir a ver esta gran producción del reconocido y exitoso director Ridley Scott ("Cruzada", "Hannibal", "Gladiador", etc.), que cuenta con Russell Crowe, Cate Blanchett (foto) y el mítico Max Von Sydow en sus roles principales.

El film, a diferencia de antiguas versiones acerca del legendario bandolero de los bosques de Sherwood, no es para nada naíf. La acción transcurre desde el momento en que Robin Longstride (Russell Crowe, obviamente) es un soldado al servicio de las huestes del Rey Ricardo Corazón de León, y continúa desarrollándose cuando el eximio arquero inglés toma la identidad de Sir Robert de Locksley, asesinado en una emboscada por el traidor a la Corona, Godfrey (rol jugado por Mark Strong).

La película es abundante en dureza y violencia, aunque sin perder de vista el toque de humor necesario. Las escenas de batallas y combates están brillantemente logradas, especialmente la del desembarco de las tropas del Rey Felipe de Francia, las cuales se traban en una sangrienta refriega con los Caballeros ingleses que defienden la endeble posición del Rey Juan en su trono.

Se destacan muy especialmente las preciosas caracterizaciones de Max Von Sydow (que recientemente acaba de cumplir 81 años!) en el papel de Sir Walter Locksley, quien toma a Robin como su propio hijo, tras el asesinato de aquél; de la subyugante australiana Cate Blanchett ("El Curioso Caso de Benjamin Button", "Indiana Jones & el Reino de la Calavera de Cristal", "El Aviador", etc.) encarnando a Lady Marion; y porqué no, de Oscar Isaac, quien le da vida a un patético y lamentable Rey Juan de Inglaterra.

La fotografía está a la altura de las interpretaciones y del director, la cual hará las delicias de los amantes de las viejas historias enmarcadas en castillos y bosques sombríos.

A la salida del cine nos preguntábamos acerca de la veracidad histórica del personaje de Robin Hood, quien sin duda ha sido alimentado por una leyenda que ha de haberse magnificado y agrandado, generación tras generación. Lo indudable es que la película merece ser vista -sin dudar-, y se ha transformado en la mejor versión de este romántico proscripto británico, de todas cuantas hemos podido presenciar.
Absolutamente recomendable!

Título: ROBIN HOOD
Año: 2010
Origen: Estados Unidos / Inglaterra
Director: Ridley Scott
Principales Intérpretes: Russell Crowe, Cate Blanchett, Max Von Sydow, William Hurt y Mark Strong.
Duración: 140 minutos.
Calificación: 8 puntos.

Comentó: Javier Parente, para OXIDO.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario