Este horrible título no podía sino ser otra pésima interpretación que hacen los "encargados" de cambiarles los nombres a las producciones extranjeras, en este caso a "Highwaymen", película del año 2004 que obtuvo cierto suceso comercial, y que tranquilamente podría -y debería- haberse llamado "Los Hombres de la Ruta", o algo por el estilo.
Venciendo la aversión que nos provoca ver un film con un título local tan remanido y estúpido, finalmente nos encontramos ante una entretenida obra del director estadounidense Robert Harmon, un ex fotógrafo devenido a cineasta. Pero lo que Harmon ha debido hacer con esta película, lo ha hecho interesantemente bien.
La historia es simple. Tenemos a un psicópata con limitaciones físicas llamado James Fargo -interpretado por Colm Feore, un actor yanqui de extensa aunque poco significativa trayectoria- que se dedica a atropellar y asesinar mujeres en las rutas, al comando de un Cadillac Eldorado, reformado especialmente para servir a su conductor como un arma letal. El desquiciado sujeto aplasta un día (cinco años antes de la acción actual) a una joven mujer en un solitario pavimento, la cual resulta ser la esposa de Rennie Cray (el consagrado Jim Caviezel, quien ese mismo año filmaría la controversial "Pasión de Cristo").
Rennie dedicará su vida a la caza del criminal, valiéndose también de otro vehículo se similares características al de aquél, un Plymouth Barracuda. Obsesionado hasta el límite de la cordura por el deseo de vengar a su esposa, Rennie topará en su gesta con la joven Molly Poole (rol jugado por la belleza británica Rhona Mitra, a quien hemos visto en muchos otros filmes: "Beowulf, la Leyenda", "Doomsday", "Underworld III", etc.). Molly ha perdido a sus padres en un accidente automovilístico -valga la paradoja- y ahora es perseguida por Fargo; Rennie verá en ella la posibilidad concreta de acercarse a su odiado enemigo, para poder al fin dar rienda suelta a su anhelada venganza.
No hay muchos vericuetos en la historia, la trama es sencilla, pero efectiva. El director Robert Harmon logra imprimirle emoción y adrenalina al desarrollo del film, que además dura tan sólo ochenta minutos, por lo cual no es errado afirmar que se pasa tan rápido a como hace alusión el titulezco aplicado en nuestro país.
Las actuaciones de la dupla central -Caviezel / Rhona- son muy correctas, lo cual no sorprende para nada en el caso del primero; dado que ese año, 2004, fue el de su despegue rumbo a la elite de los más reconocidos actores internacionales; mientras que la curvilínea Rhona ha demostrado con creces ser muy apta para estos films de acción y violencia.
Lo bueno si breve, dos veces bueno, reza el viejo refrán. Nada más aplicable a "The Highwaymen", que se puede ver muy gratamente, y encima deja al espectador con ganas de más.
Título: "Veloces y Mortales" ("The Highwaymen")
Año: 2004
Origen: Estados Unidos / Canadá
Director: Robert Harmon
Principales intérpretes: Jim Caviezel, Rhona Mitra y Colm Feore.
Duración: 80 minutos
Calificación: ☻☻☻☻☻☻☻
Comentario: Javier Parente, para OXIDO.-
Muy entretenido el filme a pesar d tener algunos años no lo había visto y realmente me gustó es una d esas películas q te engancha hasta el final, la produccion logro su p proposito !!! 💯💯💯
ResponderEliminarHola! Concordamos en tu apreciación; aunque sin ser una producción de primera línea, sin dudas cumple su cometido. Saludos!!
Eliminarbuenisima reseña amigos!
ResponderEliminar